El manga es el equivalente japonés a los comics occidentales. Estas historietas se caracterizan por ser protagonizadas por personajes masculinos muy musculados o muy delgados, por personajes femeninos muy voluminosas y sobretodo por tener todos ellos enormes ojos. Otra cosa muy curiosa es que las viñetas se leen de derecha a izquierda, justo al contrario del resto de los comics.
El manga es muy famoso en Japón, y está cada vez más extendido por el resto del mundo, llegando a formar una tribu urbana, los otaku, o gente muy aficionada a la lectura del manga.
En el mundo del manga encontramos dos estilos muy distintos:
El Sohen, o manga para chicos, que se caracteriza por historias llenas de acción y batallas, donde los protagonistas suelen ser chicos que solucionan las dificultades que se les presentan a base de coraje y amistad.
Este es el estilo de manga más conocido de todos y algunos ejemplos serían Dragon Ball, One Piece, Naruto o Bleach. Otros ejemplos de Sohen serían los mangas basados en deportes como el famosisimo Capitan Tsubasa, más conocido en España como Oliver y Benji.
El Soho, o manga para chicas, que se caracteriza por argumentos basados en los romances y distintas aventuras amorosas de la o las protagonistas. Algunos de los mangas más famosos de este estilo serían NaNa, Fruits Basket o Marmalade Boy.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?